• Admin

Entrevista a Larraitz Goñi

Actualizado: 24 de sep de 2019

Larraitz conoció Bikram Yoga en el 2011 en la Ciudad de Méjico cuando una amiga de su cuadrilla de toda la vida la invitó a probar. Nos cuenta que su primera clase fue dura. No obstante, rápidamente se fue acostumbrando a las condiciones de la sala. Además, enseguida sintió mejorías en su salud y estado de ánimo. No conforme con practicar todos los días en aquella ocasión, regresó al año siguiente a Méjico para repetir la experiencia. “Bikram me atrapó desde el principio” nos cuenta toda sonriente.


7 años más tarde de aquel “gran” descubrimiento en Méjico... Larraitz no pudo menos que brincar de alegría y entusiasmo al enterarse de la apertura del estudio en Donosti. “Sabía que vendría todos los días y que todas las tardes las dedicaría a Bikram Yoga” nos revela cuando casi ha pasado un año. Y podemos confirmar orgullosos que así ha sucedido. Hasta el dia de hoy, Larraitz, ha practicado cerca de 335 clases.


Su Primer Challenge-Reto de Bikram.


Gracias a una práctica discreta y silenciosa a la vez que constante y firme, Larraitz consiguió terminar su primer reto el día 22 de junio. ¡60 días consecutivos de Bikram Yoga non-stop.!! Así es, SIN DESCANSO. De lunes a lunes por muchos lunes.

Sola decidió llevar a cabo una de las más increíbles locuras: enfrentarse consigo misma para cambiar su vida. 60 días de práctica continua se dice pronto pero seamos sinceros, 2 meses de compromiso diario implica una buena planificación, una inversión de tiempo considerable pero, sobre todo y tal vez lo más interesante, una actitud positiva para hacer frente a un esfuerzo tanto mental como físico.


¿Su secreto? No se puso ni límites ni excusas. Sólo se puso contenta antes, durante y después. Cada día se presentó a clases para dar lo mejor de sí misma. Larraitz, si bien es una chica de pocas palabras- aunque muy expresiva- nos cuenta que simplemente se siente FELIZ. La práctica constante de Bikram Yoga le ha cambiado la vida.

El reto en cuanto a compromiso fue duro, ya que le implicó muchas veces postergar actividades para poder asistir a clases. Aún así, no dudó en avanzar en su práctica diaria. Pronto descubrió que el reto nada más confirmaría que todo es posible y que podría ser constante en las metas que se propusiera.


Menciona que la dureza de la persistencia requerida para finalizar el reto le compensó con creces en términos de mejora física y mental. Un día tras otro sus esfuerzos se reflejaron en una mayor flexibilidad y fuerza. Este incremento energético le hizo sentirse más vital. Todos estos pequeños cambios le ayudaron a ver los problemas desde otro ángulo y abordar las dificultades desde la calma y la tranquilidad. Larraitz menciona además, que uno de los efectos físicos más evidentes es haber perdido 12 kilos. Ya no siente esa necesidad por comer.



Bikram Yoga para siempre.


Para Larraitz Bikram forma parte de su vida diaria y su rutina se organiza en torno a su práctica. Para ella es la mejor obsesión en el estado más puro, concentrado y aumentado. Comparte con nosotros el mismo mantra “Bikram para hoy, mañana y siempre” . Y añade “Bikram Yoga es de otra dimensión. La vida me ha cambiado, estoy más centrada en el presente, me siento más segura y abierta de mente a la hora de tomar decisiones. Bikram para mí es energía, paz interior, fuerza y seguridad en mí. Y en el estudio he encontrado una familia, amigas y amigos. Mis prioridades las tengo claras. Mi familia es lo más importante, igualmente lo es mi vida social, pero intento organizarme para poder practicar Bikram todos los días”.


Larraitz trabaja a tiempo completo, es profesora actualmente en una Ikastola en Lasarte, sin embargo, saca tiempo todos los días para acercarse a Escolta Real, donde ha encontrado su segunda casa.  


Únete al reto con Larraitz


Se cumple un año de estar abiertos y para celebrarlo: Challenge de Bikram Yoga. 30 o 60 días de Bikram Yoga: 30 días de Bikram para los valientes y 60 días consecutivos de yoga para los más osados, invencibles superhéroes yoguinis. El reto es atreverse y no ponerse límites o excusas. ”Dame 30 días y cambiaré tu cuerpo, dame 60 días y cambiaré tu vida”




0 vistas

Calle Escolta Real 55 bajo, El Antiguo, Donostia - San Sebastián         Tlf: 943 09 29 01

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

​©2018 created by Bikram Hot Yoga San Sebastián with love & care